La cirugía refractiva es un tipo de intervención quirúrgica que se realiza para corregir problemas de visión y reducir la dependencia de gafas o lentes de contacto.
Estos problemas incluyen miopía (dificultad para ver objetos lejanos), hipermetropía (dificultad para ver objetos cercanos), astigmatismo (visión distorsionada a todas las distancias) y presbicia (dificultad para ver de cerca que aparece con la edad).
Existen varios métodos de cirugía refractiva, entre los que se incluyen:
Laser-Assisted In Situ Keratomileusis, es uno de los procedimientos más comunes. Utiliza un láser para remodelar la córnea, corrigiendo así los defectos refractivos. La recuperación es rápida, y la mayoría de los pacientes experimentan una mejora significativa en la visión casi de inmediato.
Photorefractive Keratectomy, es similar al LASIK pero se utiliza principalmente para pacientes con córneas delgadas. En este procedimiento, se remueve la capa superficial de la córnea antes de remodelarla con láser. La recuperación es un poco más larga que con LASIK, pero es una opción segura y efectiva para ciertos pacientes.
Laser-Assisted Sub-Epithelial Keratomileusis) ,combina elementos del LASIK y el PRK. El epitelio se preserva como un delgado disco, que se reemplaza después de la remodelación de la córnea con láser. Es otra alternativa para personas con córneas delgadas.
Para pacientes con alta miopía o hipermetropía, se pueden implantar lentes dentro del ojo para mejorar la visión. Estos pueden ser además de la lente natural del ojo o, en el caso de la cirugía de cataratas, reemplazar el cristalino opaco.
La cirugía refractiva ofrece una serie de beneficios significativos para las personas con problemas de visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y, en algunos casos, presbicia. Estos beneficios pueden mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes.
Uno de los mayores beneficios es la mejora inmediata y notable en la calidad de la visión. Muchos pacientes alcanzan una visión de 20/20 o incluso mejor después del procedimiento.
Para muchas personas, este es un cambio de vida. Poder realizar actividades diarias sin la necesidad de gafas o lentes de contacto mejora la comodidad y la libertad.
La mayoría de los procedimientos de cirugía refractiva, especialmente LASIK, tienen un período de recuperación relativamente corto. Los pacientes a menudo pueden retomar sus actividades normales en un par de días.
La cirugía en sí es rápida, generalmente toma menos de 30 minutos, y se realiza bajo anestesia local en forma de gotas, lo que minimiza las molestias durante el procedimiento.
La cirugía refractiva puede facilitar la participación en actividades deportivas y recreativas sin la preocupación de perder las gafas o sufrir molestias por el uso de lentes de contacto.
Al corregir defectos refractivos, algunos pacientes notan una mejora en la percepción de colores y detalles, ya que la visión se vuelve más nítida.complicadas.
Ana Belen Ortiz Villeda
Paciente Verificado
Mi experiencia fue muy buena! Todo el tiempo me sentí acompañada y con atención súper personalizada! El Dr. René me explico todo súper claro, desde la cita uno tuve mi diagnóstico gracias a que ahí mismo tienen todo el equipo. Y el resultado en mis ojos y visión es excelente!!! Muchas gracias!! Ampliamente recomendable 👌🏼
Alfa Ley
Paciente Verificado
Lo conocí por Tik Tok y me atendieron excelente desde que me comuniqué con ellos, la consulta fue muy profesional y hasta un dulce me dieron, lo recomiendo mucho si quieres hacer tu diágnostico anual, tanto si tienes una urgencia tus ojos están en buenas manos. Muchas gracias.
Años de Experiencia
El Dr. René Dávila, es oftalmólogo con alta especialidad en oculoplastia. Combina la excelencia profesional con la innovación y más allá de su impecable trayectoria, se destaca por su calidez humana y empatía, priorizando una atención personalizada para cada uno de sus pacientes. Su formación Académica: